¿Qué son las Células Madres? – II

Células Madres

Estas células son idénticas a las que se hallan en la médula ósea y con la clave para combatir algunas enfermedades que pueden amenazar la vida de su hijo, tales como algunos tipos de cáncer (leucemia, linfoma del tipo no-Hodgkins) mieloma múltiples), algunos tipos de anemia (aplástica y de Falconi).

Al tomar la previsión de guardar este tipo de células, puedes garantizar una compatibilidad exacta con las células de tu bebé y probablemente con otros miembros de la familia. Si se da la necesidad de un trasplante de células madre, tu hijo tendrá acceso inmediato a estas células para salvar su vida.

De todas, la sangre del cordón umbilical viene extraída inmediatamente después del parto y es crío conservada para su uso posterior. Esta muestra es extraída y conservada en un estuche especial con anticoagulante garantizado así que el 80% de la muestra se mantenga en óptimo estado. Luego se separan las Células madre agregándole una sustancia especial con la finalidad de evitar que se destruyan y congelándola con nitrógeno líquido. Estas células pueden durar el tiempo de vida de una persona promedio.


Escribe un comentario