Quedar embarazada después de sufrir un aborto espontáneo

Síntomas de embarazoUn tema que a las lectoras de MadresHoy.com les preocupa mucho es el aborto espontáneo y el embarazo anembrionado. El primer tema hemos hablado muchísimas veces y hoy seguiremos hablando de ese tema.

Este tema preocupa mucho a las mujeres ya que es algo bastante recurrente y un tema que a ellas les preocupa es saber si pueden quedar embarazadas nuevamente después de un aborto y la respuesta es Si. Más del 85% de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo han tenido luego un embarazo normal y un parto feliz. Lo importante que queremos resaltar con este artículo es que el haber sufrido un aborto espontáneo no tiene nada que ver con un problema de fertilidad.

Por otra parte, hay un porcentaje muy chico de mujeres que tienen abortos espontáneos repetitivos y esto puede deberse, en mayor parte, a una respuesta autoinmune. Lo importante para estas mujeres es que realicen una pausa para tratar de concebir y mientras tanto realizar los exámenes pertinentes para determinar fehacientemente las causas.

Si has tenido estos abortos sucesivos, consulta con tu medico para que te aconseje la mejor forma de poder concebir sin problemas.

Pero, lo más recomendable en estos casos es tomarse su tiempo tanto a nivel físico, como emocional para poder recuperarse de esta situación que en muchos casos es traumática para los padres de familia.


Un comentario

  1.   sabrina dijo

    buenas tardes: acabo de tener que pasar por un procedimiento de aspiracion de mi bebe que se la paro el corazon a las 9 semanas de embarazo, en la cuarentena estuve sangrando mucho y tuve relaciones sin proteccion, mi sangrado paro abruptamente y tengo sintomas como en el embarazo anterior, cuantos dias debo esperar para hacerme un test de embarazo ?

Escribe un comentario