¿Quién te acompañará en el parto?

padre-en-parto_article
El parto es un momento muy importante para toda mujer. Por eso, tener una compañía que te contenga y te ayude es esencial. En la mayoría de los hospitales y sanatorios permiten que la parturienta ingrese a la sala de partos con una persona que ella elija. Por lo general, es el marido el que acompaña a su esposa en ese momento. Sin embargo, hay veces en las que los hombres no soportan el momento porque son impresionables o porque se ponen muy nerviosos. O a veces, la futura mamá no tiene pareja.
Lo importante es que pienses con tiempo quién quieres que te acompañe en un momento más importante: puede ser tu madre, hermana, una amiga, o tu pareja. Lo importante es que sientas que esa persona te va a ayudar y que va a ser importante para tí que ella esté allí.
La tarea del acompañante comienza con el control del tiempo de las contracciones. Luego, si el trabajo de parto es muy prolongado puede colaborar relizándote masajes en la cintura o secándote la transpiración. y en el momento final, alcanzará con que te tome de la mano para que te sientas segura y acompañada. Por eso, debes elegir a la persona que podrá brindarte esa ayuda conservando la tranquilidad necesaria para que te sientas bien y el parto sea un hermoso recuerdo.

Foto vía Guiadelnino.com


Categorías

Embarazo
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario