Rasgos que definen el carácter del niño

Cuando el niño cumple un año, ya manifiesta su propio carácter. Debemos tener en cuenta que un niño alegre no es igual a uno serio. O un niño que es tranquilo que con otro activo. Por eso, para educar bien a nuestro hijo debemos conocer su forma de ser, su caracter. Entonces, el modo de ser de un niño está condicionado por el ambiente que le rodea, las experiencias que tiene y la forma en que se le trata.

Sin embargo, hay una parte de la personalidad que traemos con nosotros al nacer, que permanece a lo largo de la vida y que se manifiesta con independencia del trato y educación. Es lo que se llama temperamento. Así que habrá que tratarles de forma distinta ya que hay rasgos que definen su temperamento. Veamos :

1. Nivel de actividad .-Si el niño es muy activo, habrá que darle muchas oportunidades para moverse. Necesita espacio, tanto dentro de casa como fuera de ella. Con este tipo de niños hay que procurar reducir, en la medida de lo posible, las salidas largas que les obliguen a estar mucho tiempo quietos. Y si no consigue parar ni un minuto, es mejor sacarle de la situación que intentar que se tranquilice. No es que se porte mal, es que es así.

2. Regularidad .- Se refiere a la regularidad de funciones biológicas como el hambre, el sueño o las deposiciones, entre otras. Los niños muy regulares facilitan a los padres la organización del día, aunque también, como contrapartida, es difícil cambiar sus rutinas ante viajes u otros imprevistos. En cambio, los irregulares comen o duermen mal hasta que los padres se dan cuenta de que les falta un ritmo estable. Estos niños pueden tardar más en aprender a controlar el pis y la caca, por lo que hay que ser especialmente tolerantes con ellos.


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   paola andrea granados dijo

    bueno, tengo una bebe de 18 meses, tengo una inquietud o mejor dicho estoy preocupada me bebe solo pronuncia pocas palabras, como son mami, papi ,vamos, solo estas tres palabritas pronuncia mantiene todo el tiempo callada, se aisla mucho de la hermanita y de toda mi familia no se que le pasa o depronto es un problema mayor y no lo hemos detectado quiesiera que ustedes me aconsejaran que hacer con esta situacion.

  2.   yanina dijo

    yo tengo un gordo de 1 año ymedio es un ñiño muy inquieto y le cuesta aceptar los retos y los limites que se le ponen.Responde aello con berrinches y pataletas tiene de ejemplo los primos que lamentablemente copia todo lo malo. uno hace lo que puede pero siempre se puede hacer mas.

Escribe un comentario