Razones por las que cambiarse a los pañales de tela es una buena idea

panales de tela

Los pañales de tela no es algo anticuando, aunque nuestras abuelas los utilizaban es algo que a día de hoy nos conviene y además es mucho mejor para tu bolsillo, para el medio ambiente y para tu bebé. No pienses que los pañales de tela son como hace 30 años porque no es así. Los pañales de tela han cambiado y han evolucionado más de lo que te puedas imaginar ahora mismo.

Los pañales de tela actuales se ponen y se quitan casi como los pañales desechables. Son muchas las personas que actualmente se muestran rehacías a este tipo de pañal para su bebé porque nos convencen que los pañales desechables (consumismo) es mejor y esto no es así en absoluto.

panales de tela monton

 

Los pañales de tela son muy similares al diseño de los pañales desechables pero son mucho más cómodos. Aunque al principio sean algo más caros de adquirir a la larga te sale mucho más económico aunque tengas que lavarlos a mano o a máquina (lo que conlleva gasto de agua y detergente especial para que se irrite el culito de tu bebé). ¿Quieres conocer algunas razones por las que cambiarse a los pañales de tela es una buena idea?

  • Son una alternativa ecológica. Tu bebé puede usar un promedio de casi 6000 pañales antes de empezar a andar y se necesitan entre 300 y 500 años para que un pañal desechable se descomponga. Piensa en la cantidad de bebés que hay en el mundo y la cantidad de pañales desechables que se compran diariamente… ¿hace falta que diga más? Además por si te parece poco la producción de un único pañal desechable utiliza tanta agua como necesitarías para lavar un pañal de tela durante todo un año.
  • Son mejores para tu bebé. Si todo lo que te he dicho te parece poco, entonces debes saber que los pañales de tela son mejores para tu bebé porque están fabricados con menos productos químicos nocivos para el culito de tu bebé.

Categorías

Higiene

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario