0

Haz riquísimos chupetines

A los chicos les encanta los chupetines. Si se acerca su cumpleaños o quieres sorprenderlo con algo original, te enseñamos a hacer chupetines caseros.

Son muy fáciles de hacer y puedes hacerlos con ellos. ¡Anímate!

Ingredientes:
200 gr. de azúcar
1/3 tz. de jarabe de maíz
80 ml. de agua
2 gotas de aceite de anís, canela, clavo de olor o de vainilla
Colorante alimenticio
Palitos de plástico o de madera

¿Cómo se hace?

Aceita una superficie o una bandeja para hornear. En una cacerola combina el azúcar, el jarabe y el agua. Mezcla. Cocina a fuego medio y lleva a hervor, revolviendo ocasionalmente. Cubre y deja hervir durante 2-3 minutos. Quita la tapa e inserta un termómetro de caramelo en la cacerola.

Aumenta el fuego a medio-alto y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la temperatura alcance 143ºC. Si el azúcar se cristaliza a los lados de la cacerola quítala con una brocha de cocina humedecida en agua tibia.

Retira la cacerola del fuego y sumerge inmediatamente en una cacerola con agua fría para detener la cocción. Retira rápidamente antes de que la mezcla comience a enfriarse. Coloca sobre una toalla seca de cocina. Añade el aroma y el colorante que hayas elegido

Utilizando una cuchara de metal coloca unos 4 cm de preparación en la bandeja. Colocale a cada piruleta un palito de madera (presiona con suavidad para asegurarlo en su lugar). Luego llena con un poco más de jarabe en el extremo del palito. Deja enfriar a temperatura ambiente durante unas 2 horas.

Envuelve cada piruleta con papel celofán. Conserva en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de un mes. ¡Listas para disfrutar!


Escribe un comentario