18

Riquisímas compotas caseras para tu bebé

meneame_share

Como ya hemos hablado, los bebés según pasa los meses, prefieren más la comida sólida a la leche materna. La mejor forma de pasar de la leche materna a incorporar frutas y verduras es en forma de compotas o papillas. Por eso en Madreshoy.com les vamos a enseñar a realizar 3 riquisímas compotas usando 3 frutas diferentes, así tu bebé podrá probarlas todas y crecer sanito y fuerte.

Hoy les enseñaremos a realizarlas de manzana, durazno y mango, pero puedes utilizar peras, ciruelas o las naranjas para poder ir variando en los gustos… Estas recetas son para bebés de a partir de 18 meses.

Compota de manzana
Ingredientes:
El jugo de un limón.
1/2 kilo de manzanas.
2/3 de taza de azúcar.
1 cucharadita de mantequilla.
1 taza de agua.

Preparación: Pela las manzanas y pártelas en tajadas delgadas. En una olla tapada, ponlas al fuego con el agua, el jugo de limón y la mantequilla, hasta que se cocinen bien. Retíralas del fuego, déjalas reposar y licúa. A este puré agrégale el azúcar y llévalo de nuevo al fuego hasta que se espese lo suficiente.

Compota de durazno
Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla.
1/2 kilo de duraznos en almíbar.
2 yemas de huevo batidas.
3 panecillos tostados y rallados.

Preparación: Quita la pepa de los duraznos y hazlos puré. Mezcla el almíbar con la mantequilla, las yemas y los panecillos. Pon al fuego 10 minutos y vierte sobre los duraznos.

Compota de mango
Ingredientes:
12 mangos.
2 tazas de azúcar.
Agua.

Preparación: Pela los mangos y pártelos en tajadas. En una olla pon los mangos y cúbrelos con agua. Cocínalos y licúalos. Mezcla el agua donde cocinaste los mangos con el azúcar y añade la fruta. Revuelve constantemente hasta llegar a punto de mermelada.


meneame_share

18 comentarios

  1.   franca dijo

    hola quisiera saber como se hace una compota de uva

  2.   juliana dijo

    a las papillas no se le debe agregar azucar por nada del mundo ya que las frutas poseen fructosa que es el azucar que ellas traen, y mucho menos para bbes tan pequeños como de 4 meses

    1.    leandro dijo

      y si le quiero echar azúcar quien me lo impide, ¿TU?

      1.    Andres dijo

        analfabestia…

  3.   Alejandra dijo

    bueno acabo de empezar a darle compota de manzana a mi beba pero si le coloque azucar porque senti que las manzanas estaban sin sabor, sera malo que haya hechado azucar a la compota?

  4.   CINTHIA dijo

    bueno he visto estas recetas y para nada hay q poner azucar, por lo menos no en exeso, el azucar provoco una fuerte diarrea a mi bebe, aparte q los dientes tienden mas a presentar caries, les rogaria por favor borrar estas recetas, porq pueden tener sus consecuencias, mi bebe se enfermo tanto por el azucar q ahora tiene anemia y casi muere. Y las mamas, no todas las comidas nutritivas son sabrosas pero si nosotras las comemos sin duda nuestros pequeños las comeran, a la compota de manzana por ejemplo solo agreguenle una cucharilla de azucar la manzana es dulce y a los bebes les gusta mas si le agregan maizena todo esto en una taza de agua. ha y nada de gaseosas para ellos ni nosotras. todo natural.

  5.   CINTHIA dijo

    nada de azucar

  6.   Marcela camargo dijo

    Una de las características que debe tener la alimentación complementaria es que a las preparaciones ofrecidas a los bebés no se les debe agregar ni azúcar ni sal. Por otra parte la cocción prolongada de las frutas implica una gran perdida de vitaminas por tal razón la mejor forma de elaborar compotas es mediante el proceso de escaldado.

    1.    Andrea Rengifo dijo

      y cuál es el proceso de escaldado?

  7.   veronica dijo

    Hola, hasta donde yo sé, el paladar de un bebe no ha desarrollado el gusto por los sabores por lo tanto no le va a molestar si esta dulce o no.Ademas es recomendable no dar mucho azucar al bebe porque asi no desarrolla tendencia por los alimentos dulces y rechazo por los insabores como las verduras tan temprano. A mi bebe le hiervo manzana, duraznos pera y ciruelas sin azucar ni mantequilla ni nada por el estilo y el se come todo. Tambien le doy verduras como calabazas, zucchini, chayote, zanhoria y a el se come todo. Ademas no es recomendable dar huevos aun bebe sino despues de un año de edad porque en algunos niños puede desarrollar alergias. Esta receta para mi gusto lleva demasiado que le bebe no necesita y no le sirve.

  8.   Marcela dijo

    Ojo con estas recomendaciones, los bebés menores de un año pueden desarrollar alergias por consumir frutas ácidas como el limón. De igual forma el huevo (ni siquiera la yema) está recomendada para bebés menores de 8 meses. Por otra parte a las compotas nose les debe adicionar azúcar.

  9.   yiovanna dijo

    Me parece una receta muy arriesgada para bebes por la azucar, la mantequilla, etc eso es lo primero q dicen los pdiatras de no hecharles… Yo por mi parte le cosine una manzana pelada y luego la licue sin nada, sin agua y qudo riquisima de hecho la puedo pasar como compota y no sentiran la diferencia algo sano, sin tantas cosas y facil d hacer

  10.   mary dijo

    me parece q el azucar es malo para los bebes esas recetas no son confiables entonces uno como puede tener confianza en esas recetas

  11.   Gissel dijo

    Me parece que estas recetas son para bebes mas grandecitos como de 1 año en adelante ya que contienen azucar, huevos y limon esto puede irritar al bebe y en vez de hacerle un bien vamos a tener dificultades serias ya que su sistema digestivo esta muy tierno!!
    Me parece que este articulo esta desinformando a muchas madres!!

  12.   Robayita dijo

    hola, la verdad estas recetas no son buenas para los bebes, primero por el azucar y el limon mucho menos huevo, madres consulten con sus pediatras no me parece q se dejen llevar por estas recetas.. mi hijo tiene 6 meses y lo unico q me recomendo el pediatra son juguitos de manzana, pera, melon, papaya, y otras, nada de citricoooosss ojo con eso.. besos para sus bebes y de verdad cuidenlos mucho

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Robayita!

      Efectivamente para bebés de 6 meses estas recetas no son las adecuadas, pero sí lo son para bebés de a partir de 18 meses que ya pueden tomar cítricos, azúcar, miel, yogures, etc.

      Saludos

  13.   Maria tovar dijo

    Hola mi mamá me enseñó hacer compota de esta manera elijes la fruta la pelas la hierve en poca agua con azúcar al gusto después de hervir la licuas la cocinas de nuevo y le añades maizena diluida en agua al espesar la remueves con paleta de madera hasta hervir:-) esta compota ha servido para toda la familia y los bebés les ha gustado y no les ha hecho daño

  14.   se me salio la chimichanga dijo

    cuando probe la compota se me salio la chimichanga,pasta y frijoles ya no tengo estreñimiento pero si soltura y mi bebe tiene dearrea y con el pie granudo me preocupo mucho pero gracias me quito el estreñimiento aaaaa yyy yo bomite carne con patacon mmmmmmmm rico

Escribe un comentario