0

Torta oveja de profiteroles

meneame_share

¿Se acerca el cumple de tu hijo y quieres hacerle una torta bien original? Bueno, aquí te presentamos la oveja llena de profiteroles. Es una receta muy rica y muy divertida para realizar con los niños, aunque es bastante laboriosa.

Ingredientes:
Para los profiteroles

150 ml de Leche
160 ml de Agua
150 gr de Manteca
170 gr de Harina
5 ó 6 Huevos
1/2 cdta. de Sal

Para la crema
600 ml de Leche
6 yemas de Huevo
200 gr de Azúcar
40 gr de Maicena
50 gr de Manteca
60 gr de Chocolate negro

Para el mazapán
150 gr de Almendras en polvo
150 gr de Azúcar glass o Impalpable
1 clara de Huevo
Colorante rojo

Para la cobertura
400 gr de Chocolate blanco de cobertura
100 gr de Mazapán rosa (que ya habrás preparado)
50 gr de Mazapán blanco (que ya habrás preparado)

Además necesitas
Palillos de dientes y palitos de brochetas

¿Cómo lo hago?

En primer lugar has de preparar la masa para los profiteroles. Para ello calienta la leche y el agua con la manteca cortada en dados y la sal. Lleva a ebullición y echa la harina de una sola vez. Remueve con una cuchara de madera durante 1 minuto hasta que se forme una pasta.

Retira la cacerola del fuego, vierte la pasta en el bol y echa 5 huevos uno a uno. Comienza a batir con la batidora. La pasta debe ponerse pegajosa y homogénea pero no debe estar demasiado blanda. Si la masa está muy compacta, puedes añadir otro huevo batido poco a poco.

Con ayuda de una manga pastelera, haz 60 pequeñas bolitas (los profiteroles), no demasiado grandes porque luego la masa crecerá, y ponlas sobre la bandeja del horno. Haz una bola más grande para la cabeza de la oveja. Mantenlo en el horno durante 40 minutos a 160ºC. Después pasa las bolitas a la rejilla del horno para que se enfríen tanto por abajo como por arriba.

Para preparar la crema de relleno de los profiteroles (de chocolate), lleva la leche a ebullición. En un bol, bate las yemas de los huevos y el azúcar con una varilla hasta que la mezcla se ponga blanquecina y ponlo todo en la cacerola con la leche. Deja que cueza 2 minutos más o menos hasta que espese. Fuera del fuego, incorpora la manteca y el chocolate negro troceado. Mezcla bien para que se derrita. Cubre la cacerola con film transparente y deja que se enfríe.

Rellena los profiteroles con la crema de chocolate (salvo el grande de la cabeza) abriéndoles una pequeña rajita con un cuchillo en la parte inferior, e introduciendo la crema con una manga pastelera.

A continuación prepara el mazapán de colores que recubrirá el profiterol de la cabeza y algunos más para que parezcan el pelito de la oveja. Para ello mezcla las almendras en polvo, el azúcar glass y 1 clara de huevo. Amasa bien y separa la mezcla en dos (una para la cara y otra para el pelo). Añade colorante rojo a la masa que recubrirá la cabeza (si echas poco quedará rosa) y deja tal cual la masa de mazapán que será el pelo. Quedará de color blanco. Enfría las masas en la heladera durante 1 hora.

Para hacer la cobertura de los profiteroles funde el chocolate blanco de cobertura al baño maría y después retíralo del fuego pero déjalo al baño maría. Introduce la parte de arriba de cada profiterol en el chocolate blanco y deja que se sequen al aire.

Haz un montoncito de profiteroles en la fuente donde vayas a colocar el postre. Colócalos de tal manera que parezcan el cuerpo de la oveja. Utiliza palillos de dientes para sujetar los que estén más arriba y no se caigan. Mete la fuente en la heladera.

Estira las pastas de mazapán con un rodillo y recubre con la rosa la cabeza de la oveja. Haz las orejas, la naríz, los ojos y la lana del pelo con la pasta de mazapán blanco. Con un palillo dibuja la boca. Puedes utilizar un par de uvas pasas para hacer las pupilas de la oveja.

Coloca la cabeza sujeta al cuerpo de la oveja con la ayuda de un par de pinchos de brocheta para que no se caiga. Y listo!!


meneame_share

Escribe un comentario