Recomendaciones para la compra de juguetes

Llegan las fiestas navideñas y con ello la compra de regalos. Pero, ¿Cómo comprar un juguete seguro? ¿ Cómo saber si el juguete que estamos comprando cumple las normas de seguridad exigidas? A la hora de comprar y regalar un juguete, es aconsejable seguir algunas pautas:
– Presta atención a las etiquetas que presentan los juguetes. Obligatoriamente, ellas deben indicar la marca CE que significa que el producto es cumple las normas de seguridad de la Comunidad Europea ( en el caso que se viva en Europa) , el nombre y la marca del producto, la razón social y la dirección del fabricante o importador, las instrucciones y advertencias de uso, y en caso de juguetes eléctricos, deben especificar su potencia máxima., la tensión de alimentación que necesitan y su consumo energético.
– Déjate orientar por las informaciones que contiene la etiqueta en cuanto a la edad para la cual está aconsejado el uso del juguete.
– Si compras una muñeca o peluche, comprueba que los ojos, las orejas, etc. estén bien seguros.
– Hay que fijarse que en la caja del juguete aparezca la marca CE, que significa que el fabricante cumple las normas de seguridad exigidas por la Comunidad Europea.
– Presta atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías. Algunos carecen de mecanismos para prevenir recalentamiento. Las pilas también pueden ser causa de graves accidentes.
– Los juguetes que utilizan corriente eléctrica deben tener un enchufe de seguridad.
– Tenga cuidado con los juguetes que se parecen a comida de verdad. Los niños pueden intentar comérselos.
– Para los niños menores de seis años, evita juguetes que contengan piezas pequeñas. Ellas pueden causarle atragantamiento. El juguete debe ser lo suficientemente grande como para que no pueda ser tragado.
– Los juguetes para bebés deben estar fabricados con materiales que no rompan. Materiales pintados o barnizados deben ser evitados.
– Los juguetes sobre ruedas, patinetes o patines, deben ser acompañados de un casco y de un equipo de seguridad adecuado al tamaño del niño
– Los juguetes con proyectiles no están indicados a los niños pequeños. El uso inadecuado de esos juguetes podría causar serias lesiones a los ojos.
– La tarea de cargar las baterías de un juguete debe ser siempre supervisada por un adulto. No permita que su hijo pequeño maneje pilas, o adaptadores.
– Una vez se abran los regalos, desecha todas las envolturas plásticas para evitar a que se conviertan en malos artículos para jugar.


Escribe un comentario