Renovar los muebles con papel.

muebles renovados

Seguro que tienes guardado algún mueble viejo o que ya no usas. No tienes porque tirarlo sácale provecho, en este caso, para la habitación de los niños. Se creativo y cambia el aspecto de una vieja estantería y dale un nuevo uso. Con papel para paredes se puede forrar perfectamente un mueble. Usa tambien papel de envolver regalos e incluso papel de comics.

Dependiendo del material que uses puedes crear infinidad de muebles distintos. Esta sencilla estantería es un ejemplo de ello, pues con un papel como el de la imagen se ha conseguido un mueble apropiado para un estudiante. Situado en la zona trabajo tendrá a mano todo lo necesario para el estudio. Sin embargo, si lo renovamos colocando un papel con ositos, perfectamente se adapta a un dormitorio para bebe. Así pues las posibilidades y el juego que da este tipo de técnicas es infinita.

Para poder renovar un mueble con papel es imprescindible tener en cuenta una serie de pasos a seguir  para obtener unos óptimos resultados y que nuestro trabajo dure muchos años. En primer lugar debes revisar bien el mueble a reciclar, que no tenga señales de carcoma. En el caso que fueran visibles las marcas de estos bichitos, en el mercado encontraras productos para acabar con ellos. A continuación, lija e iguala la superficie para que no quede ninguna zona irregular y con pintura vieja o barniz reseco. Aplica el papel con cola, ya sea para paredes o de otro tipo, sigue siempre  las instrucciones del fabricante. Es imprescindible que tengas cuidado al extender el papel para que no queden arrugas. Una vez esté todo el mueble forrado deja que seque la cola y luego solo tienes que barnizarla. Con ello conseguirás  que tenga una capa impermeable para su mejor limpieza y durabilidad.

Fuente:Bryonie Porter


Escribe un comentario