Ricos alfajores de maicena

Si vives en Argentina o has visitado ese país recientemente, habrás probado los alfajores de maicena, unos riquísimos alfajores bien tiernos rellenos de dulce de leche. Hoy te presentamos la receta de estos alfajores para que puedas hacerselo y sorprender a tus niños.

Ingredientes:
300 gr de maicena (almidón de maíz)
150 gr de harina
2 cda. de levadura
200 gr de manteca
100 gr de azúcar impalpable
3 yemas de huevo
Ralladura de un limón
Coco rallado
Dulce de leche

¿Cómo lo hago?

Mezclar bien la harina, la maicena y la levadura.

Batir aparte la manteca con el azúcar hasta conseguir cierta cremosidad y echarla en un bol. Añadirle una a una las yemas de huevo y lentamente los frutos secos y la ralladura de limón. Mezclarlo todo bien con la harina, la maicena y la levadura.

La masa así formada hay que dejarla reposar al menos durante media hora. Pasado este tiempo, se estira la masa sobre la mesa previamente bastante enharinada.

Cortar en forma de medallones de unos 5 centímetros de diámetro. Una vez cortados, colocar los medallones sobre la placa del horno, que ya estará untada con manteca y harina para que no se peguen, y se meterán al horno durante unos 20 minutos.

Dejarlos enfriar y unirlos de dos en dos con el dulce de leche. Hacer rodar con cuidado sobre el coco rallado puesto en un plato.


Un comentario

  1.   magna dijo

    es rico ,pero yo quiero su nombre del alfajor
    no lo puedes poner ????????????????????????????????????

Escribe un comentario