Robot-lata.

robot-latas

Decorar la habitación de los niños con objetos reciclados, es una alternativa ecológica para deshacerte de cosas que irremediablemente tienen su fin en la basura y que con imaginación se pueden convertir en verdaderos detalles decorativos. La importancia de reciclar, es un acto de salvaguardar el planeta que debemos inculcar al niño desde muy temprana edad. Basta con cambiar un poco nuestros hábitos con la basura que generamos en el hogar para ayudar a cuidar el medioambiente.

Colocando un cubo o bolsa para cada tipo de basura; envases, carton, vidrio y restos organicos, conseguiremos que toda la familia participe en la tarea del reciclaje.

En este caso, mostramos una sencilla manera de aprovechar multitud de objetos metálicos que ya no son útiles. De todos modos al tratarse de piezas de metal es conveniente la supervisión de una persona adulta.

Los robot-lata quedaran muy bonitos con unos pocos pasos a seguir. En primer lugar selecciona todas aquellas latas que no presenten restos de oxido o pequeñas aristas que puedan ser cortantes. Límpialas a conciencia para evitar olores mas adelante. Así, tenemos ya el cuerpo de nuestro robot, luego le tenemos que colocar los ojos, la nariz y boca, para ello usaremos todo tipo de piezas pequeñas que se nos ocurra como: tornillos, tuercas, pequeños tapones de botellas…

Quedaran muy graciosos, si les pones simulando el pelo, un estropajo de acero, también podemos reciclar cables viejos o trocitos de cuerda. Para finalizar, que el niño utilice su creatividad y les fabrique los brazos y las piernas.

Sobre todo es muy importante tener cuidado para que el pequeño al manipular estos objetos metálicos no se lastime. Si por el contrario decides fabricar los robots u otro juguete con otros elementos de reciclaje como el cartón duro o plástico, te quedara igual de divertido. Lo mas importante para reciclar haciendo objetos infantiles, es la imaginación.

fuente: family fun


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario