Rutina para evitar la neuresis (II)

No cabe duda que a las familias siempre les preocupa cuando sus hijos tienen algún caso de enuresis. Y más aún hay que pensar que el miedo a mojar la cama produce una gran ansiedad en el niño.

Entonces, como padres, debemos calmarles y hacerles ver que no existe ningún tipo de castigo por ello, sin olvidar que hay soluciones para esta situación cpn una serie de rutinas como veremos a continuación :

Darle un aperitivo

Se recomienda que hay que darle algo de comer que incluya tanto las proteínas y los hidratos de carbono – por ejemplo, un pequeño pedazo de queso y una rebanada de la mitad de pan integral – queinduce el sueño y ayudar a que se quede dormido toda la noche.

Los hidratos de carbono que le dará sueño y la proteína ayudará a mantener su nivel de azúcar en sangre en un nivel estable hasta el desayuno. Asegúrese de que debe cepillarse los dientes después de comer.

Déle a su hijo un baño caliente

Al elevar la temperatura corporal del bebé ligeramente, te lo hacen más propenso a la somnolencia. Además, jugando con los juguetes del baño le permite relajarse.

Lee un cuento favorito

Esta es una rutina especialmente reconfortante para el niño, especialmente si se trata de una historia favorita que está asociada con la hora de acostarse.

Música relajante y su oso de peluche

Se recomienda también colocar un CD de musica suave y relajante y su juguete preferido, que puede ser su oso de peluche, para calmarlo.


Escribe un comentario