Rutina para evitar la neuresis

Para crear una rutina que funcione para su niño y que servirán para que no se moje la cama, es necesario el apoyo de los padres.

La rutina actual debe tener la capacidad de evolucionar y cambiar a medida que crezca su hijo, pero los fundamentos siguen siendo los mismos. Por ejemplo, acostarse a una hora determinada que implica la rutina de ir al baño y una canción o historia.

Establezca una hora de dormir

El reloj de su hijo cuerpo se ajustará mucho más rápidamente a la rutina si se sigue un patrón natural y coherente. esto significa que hay que crear espacios de tiempo y un final para que el cuerpo del niño se vaya acostumbrando a que la hora de dormir es en ese momento.

Dar una advertencia

Justo antes de la hora de dormir, dígale a su niño que el día está por terminar y que debe dormir. Empiece, por ejemplo, colocando una alarma en el reloj de cinco minutos para que suene la alarma.

De esta forma sabrá que hay que ir a dormir, luego de hacerse su higiene, como cepillarse los dientes e ir al baño.  Entonces, el niño aprende que el sonido significa acostarse. Esto permite que una tercera persona impersonal anuncie la hora de dormir y reduce el deseo de quejarse.

Crear la rutina…ese es el secreto!


Escribe un comentario