¿Sabe que es la enuresis? II

no hacer pis en la cama

 
Si Ud. desea saber cuando los niños realmente pueden controlar su vejiga, pues esto se da mayormente de los seis años para adelante, antes de esta edad, es normal que suceda. Para muchos padres puede ser muy agobiante saber que su niño se orina en la cama, por tal motivo es importante determinar las razones, con un tratamiento adecuado, se puede evitar estas situaciones.   
 
Cuando lleve al niño con el doctor debe responder a todas las preguntas que éste le hará y ser muy cuidadosa en las respuestas, y aconsejamos que días antes observe y analice sus hábitos de alimentación, horas en que bebé líquidos y cuantas son, estas respuestas ayudarán mucho a tener un mejor diagnostico. El doctor si lo cree necesario solicitará un examen a fin de descartar la posibilidad que tenga diabetes o alguna infección urinaria. Pero puede estar tranquila porque en su mayoría, los niños que se orinan en la cama, suelen ser niños sanos.
 
Otra pregunta clave es que el médico estará interesado en saber como van las cosas con el niño en la casa y en la escuela, por favor, permítase ser muy sincera, ya que parte del tratamiento dependerá de su vida cotidiana en el hogar y si han surgido algunos cambios en los últimos tiempos.


Un comentario

  1.   BibesyPotitos dijo

    Uno de los casos frecuentes de enuresis, son las disfunciones dentro del seno familiar o la llegada de un hermano.
    Un saludo, muy buenos artículos.!

Escribe un comentario