¿Sabe que es la enuresis? IV

no hacer pis en la cama

En el caso que los tratamientos conductuales no logren funcionar, es posible que el médico medique al niño, pero sólo si el niño tiene más de siete años de edad. Pero los medicamentos no son ni serán la cura definitiva para orinarse en la cama, estos sólo ayudarán a la vejiga a mantener más orina, y otro medicamento que también podría ser medicado, es a que los riñones produzcan menos orina. El médico deberá informarle sobre los efectos secundarios que suelen producir estos medicamentos, algunos de ellos son la boca seca y mejillas rojas.

Además de las terapias conductuales y el medicamento que su niño pueda tomar, es muy importante que él también sienta su apoyo y lo ayude a enfrentarse, ya que esto podría traer problemas de conducta por sentirse culpable de los inconvenientes que ocasiona en el hogar, además de la vergüenza con los miembros de la familia.

El niño siempre debe asumir la responsabilidad por orinarse en la cama, y esto podría ser haciéndolo participar en el lavado de la ropa de cama, pero lo que no debe asumir es la culpabilidad por no saber controlar algo que escapa de sus manos, por eso es importante hacerle saber que no es su culpa de el o ella lo que le esta pasando. Jamás castigue al niño por orinarse en la cama, esto empeoraría las cosas, además que no darían ninguna solución.


Escribe un comentario