Sabe que es la ictericia? – I

la ictericia_

Cuando traemos al mundo a un nuevo ser lo primero que pedimos a Dios es que éste sea sano y fuerte, pero lamentablemente no todos los bebés nacen con la misma suerte y algunos nacen con la ictericia.
 
Esta enfermedad nace que el bebé nazca con un aspecto bronceado y con el transcurrir de los días sus ojitos vayan poniéndose amarillentos, para algunos será muy común, pero sin embargo no es normal ya que son señales características de la ictericia, y algo que todas las mamas deben saber cuando son gestantes.
 
Por eso es muy importante que antes de salir del centro Médico donde te atendieron se asegure que su bebé no tenga estas características, ya que de ser así estaría sufriendo de ictericia y esto debido a que tiene un nivel alto de bilirrubina en la sangre. Debido que esto es un mal muy común en los recién nacidos los médicos especialistas suelen tomar las pruebas necesarias a todos los recién nacidos para descartar esta enfermedad, ya que tratándola a tiempo no deja secuelas.
 
En el caso que la bilirrubina llegue a niveles muy altos, esta es tratada con luz artificial especial, en los casos más leves el padre puede llevar a su bebé a su casa con la recomendación que exponga al bebé al sol de una manera indirecta.


Escribe un comentario