Sabe que es la ictericia? – II

la ictericia_

Puede sonar complicado pero no debe alarmarse, pero es importante detectar que tipo de ictericia tiene el bebé. Existe la ictericia fisiológica la que a menudo se presenta en los bebés sanos, y la ictericia patológica que es un poco más delicada ya que se presenta cuando hay un riesgo para la salud, por ser debido a su causa o grado.
 
Esta última ictericia puede darse por incompatibilidades sanguíneas, algún síndrome genético o enfermedad en la sangre, deshidratación, hepatitis, obstrucciones del conducto biliar, o también por un nacimiento prematuro, de ser esta enfermedad la que abarco a su bebé es muy importante que sea tratado por un médico especialista.
 
También hay una ictericia debido a la lactancia materna y se presenta en la primera semana del nacimiento, esto se da en más de uno por cada diez infantes que lactan. Es posible que lo cause la ingesta inadecuada de leche, para lo cual el médico recomienda usar las Formulas para bebés que son muy buenas y tienen casi todos los nutrientes y vitaminas que la leche materna. Aclaramos que la leche materna no debe ser retirada por ningún motivo del recien nacido, sólo en casos que el médico lo recomiende. Cualquiera sea la clase de bilirrubina, esta debe tratarse adecuada y oportunamente.


Escribe un comentario