Salud y cuidado de los niños – III

alimentacion

En la actualidad existen colegios que brindan servicios de Estimulación Temprana y esto es a partir de los diez y ocho meses para adelante. Estos cursos realmente no son importantes pero sin ayudan en el desarrollo intelectual del niño. Algunos padres que no sólo por la condición económica sino por simple decisión prefieren estimularlos ellos mismos en casa, lo cual también es una buena opción.
Otro detalle importante y que no debemos dejar de mencionar es la “tv.”, Ud., sabe cuanto tiempo le dedica su niño a la televisión, y si los programas que él ve son realmente educativos y propios para su edad?, sabe a partir de que edad un niño debe estar expuesto a la tv. Los especialistas en estos temas consideran que no es recomendable que un niño este frente a la tv., antes de cumplir los dos años de edad.

Recién a partir de los dos años es un buen momento para que el niño pueda disfrutar de los programas educativos o los dibujos animados, y con un tiempo limitado a dos horas diarias repartidas durante el día.

Pero muchos padres se preguntarán como entretengo a mi hijo mientras se prepara para dormir, si la tv., es muy buena para eso? Pues una buena y eficaz alternativa es la lectura, acostúmbrese a leer a su niño algún cuento o invéntele una historia que lo relaje. Algunos padres bilingües prefieren hacer estas lecturas en el idioma que quieren reforzar a su niño, así éste se mostrará más interesado en este idioma, los cuentos e imágenes siempre ayudan en este aprendizaje.


Escribe un comentario