1

¿Cómo detectar la diabetes infantil?

meneame_share

La diabetes infantil es la segunda enfermedad más común entre los niños. Antiguamente esta enfermedad afectaba solamente a los adultos, pero hoy en día, debido al crecimiento del indice de la obesidad infantil, los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria ha provocado que la diabetes infantil haya aumentado considerablemente.

La diabetes se caracteriza por la alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas o una resistencia a la acción de la insulina por el organismo. La insulina es la que ayuda al organismo a transformar el azúcar (o glucosa) en energía, promoviendo así el buen funcionamiento del cuerpo.

La cantidad de insulina liberada dependerá de la cantidad de azúcar que se ingiera. Si se consume más alimentos ricos en carbohidratos estaremos exigiendo a que el páncreas trabaje más de lo normal. Cuando los niveles de azúcar (o glucosa) que circula en la sangre, presenta un aumento importante, a esa glucosa la llamaremos glucemia.

Los niños necesitan una dieta rica en fibras y pobre en azúcar. Lo ideal sería disminuir la ingesta de azúcares de absorción rápida como el azúcar refinado, moreno, cristal y de miel, y sustituirlos por los azúcares que ya existen en las pastas, y frutas.

Este tipo de diabetes aparece súbitamente y puede surgir a partir de las primeras semanas de nacimiento hasta los 30 años de edad, aunque es en el periodo de 5 a 7 años, y durante la pubertad, cuando la enfermedad tiende a ser más común.

La diabetes tipo 1 es aquella que necesita de insulina inyectada para regular los niveles de glucosa en la sangre, la diabetes tipo 2 es hereditaria y ocurre cuando las células resisten a la acción de la insulina.

Es importante prevenir está enfermedad debido que, a largo plazo, si no es tratada,  puede causar, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.

Fuente: ZonaBebes


meneame_share

Un comentario

  1.   Jose S. Gabino dijo

    Solo existe una forma de conseguir que un niño obeso de menos de 7 años pierda peso
    y por mucho que se asegure la dieta solo consigue angustiar al niño, tampoco lo es el obligarlo a hacer ejercicio; no se puede obligar a un niño a que haga el ejercicio suficiente para conseguir reducir su exceso de peso, y las cifras lo demuestran subiendo cada año sin parar.

    Para que un niño pierda peso y para siempre solo existe una manera, que el deporte y el ejercicio sean divertidos y que los pueda practicar en cualquier parte y en compañía de sus amigos, Una innovacion esta consiguiendo que niños menores de 7 años realicen una actividad deportiva mucho mas exigente que la practica con bicicleta y mucho mas efectiva, por que nadie puede negar que son muy poquitas las personas obesas que practicando ciclismo hayan conseguido reducir su peso considerablemente, si acaso durante algun tiempo para recuperarlo he incluso aumentar en los meses siguientes. Pero para los niños existe CARLEVER un vehículo que se propulsa con las manos y se dirige con los pies, con una maniobrabilidad enorme gran aceleración y la suficiente velocidad para que los niños disfruten como locos durante muchísimas horas. nosotros no hemos construido un juguete para adelgazar, hemos construido el vehículo sin motor mas divertido, seguro y versátil que existe y ellos con su elevado uso en horas lo han convertido en un milagro contra la obesidad .
    Pueden ver su funcionamiento en mi canal de youtube, les paso el link de un video:

    Por desgracia no hemos podido subir videos de niños de 3-4-5 años pero les garantizo que es incluso mas asombroso, mucho de ellos llegan a comer y cenar encima de su CARLEVER, no se ha conocido un juguete deportivo que tenga una aceptación tan alta
    Requiriendo un esfuerzo tan grande ¡ni uno!
    ¿PERO NADIE HACE NADA! nada de nada.

    Un saludo.

Escribe un comentario