1

¿Cómo prevenir los parásitos en el niño?

meneame_share

comer-tierra-bebesLos parásitos son muy comunes en los niños. La oxiuriasis se pueden adquirir a través de los alimentos contaminados o por la tierra. Todo niño corre un riesgo importante de adquirirlos, aunque lo alimentes o lo cuides de forma perfecta.

La forma más fácil de que adquiera los parásitos es a través de la tierra. Los niños suelen comer tierra mientras están jugando en el jardín. Otra cosa simple que debes inculcarle a tu niño es la limpieza de las manos después de ir al baño o antes de comer.

Los parásitos causan dolor de estómago, diarrea y, en ocasiones, sangrado intestinal. También puede provocar desnutrición y, por consiguiente, un desarrollo tanto físico como intelectual muy limitado.

La mejor manera de eliminar la oxiuriasis, es importante que desparasites a tu niño. Si no lo haces, puedes generarle desde una simple diarrea hasta una gastroenteritis y si no se atiende correctamente, puede ocasionar la muerte.


meneame_share

Un comentario

  1. no sabia que era lo que probocava n los paracitos en bebes gracias por darnos este espacio. para estar informada y al dia

Escribe un comentario