5

¿Qué es el perímetro cefálico?

El perímetro cefálico es la medida que arroja al medir la cabeza del bebé desde su parte más ancha, o sea, por arriba de las orejas y cejas.

Esta medida forma parte de la rutina del médico pediatra para confirmar que el bebé se encuentra en perfecto estado de crecimiento, según la edad que tenga.

Esta medida se toma al nacer y luego mensualmente hasta los 3 años. Las medidas se colocan en una planilla, la cual formará una curva, donde se contemplaran los rangos normales, dependiendo el sexo y la edad del bebé.

Si la curva de crecimiento del perímetro cefálico tiende a salirse de los rangos normales, puede ser síntoma de algún problema.


5 comentarios

  1.   FERNANDO PAVA dijo

    POR FAVOR NECESITO SABER CUANTO DEBE DE MEDIR EL PERIMETRO CEFALICO DE MI HIJA, ELLA TIENE 31 MESES, TIENE DE ESTATURA 92 CMS Y PESA 13 KILOS

  2.   lucia dijo

    Hola Fernando, como estas? Lamentablemente no tenemos esa información, debido a que no somos médicas, sino que solo informamos acerca de varias temáticas que pueden serle utiles a los padres. Si quieres más información, lo ideal es que lo consultes con el pediatra de tu hija.
    Gracias por comentar y sigue leyendo MadresHoy.com

  3.   Araceli Balboa Bustamante dijo

    ´Deseo preguntar si el prímetreo cefáilico esta relacionado con la inteligencia o el rendimiento escolar. Gracias

  4.   yeila dijo

    que es perimetro toraxico

  5.   maryi dijo

    quiero saber si el perimetro cefacilo de mi bb de 9 meses es normal es de 42.5 cm y pesa 18 lbs y mide 77 cm gracias

Escribe un comentario