14

Mi hijo tiene epispadia ¿qué es?

meneame_share

La mayoría de los niños nacen con genitales perfectamente funcionales, pero existe una enfermedad congénita que se denomina epispadia que puede producir un pene o vagina ineficiente y con aspecto anormal.

Durante el embarazo, la formación de órganos en el bebe en desarrollo es una secuencia de eventos sincronizados y organizados. La epispadia representa un error muy singular en este proceso: la organización de la vejiga y del pene o clítoris, por motivos desconocidos, no sigue con el proceso normal y da como resultado una malformación de los genitales externos.

Afortunadamente, esta enfermedad es poco frecuente, aunque es más frecuente en niños que en niñas. En los niños que sufren esta enfermedad, el pene suele ser ancho, corto y con una curvatura hacia el abdomen.  Las niñas que sufren esta enfermedad tienen los huesos del pubis muy separados y en diferentes grados. Esto hace que el clítoris no se fusione durante el desarrollo, lo que resulta un clítoris dividido en dos mitades.

El diagnostico de la epispadia se realiza en el momento de nacer, aunque si la malformación no es muy significativa, puede diagnosticarse meses o años después.

No existe forma de poder prevenir esta enfermedad debido a que se desconocen las causas. Para su tratamiento y corrección de la malformación se requiere de un tratamiento quirúrgico.

Fuente


meneame_share

14 comentarios

  1.   nani dijo

    hola, un nino de 4 anos el pene tiene ancho, corto y con una curvatura hacia el abdomen. y fue operado hace una semana de hipispadia,pero veo ke la forma de pene sigue en la misma forma me pregunta es el pene qrece luego o no si es si cuanto tiempo mas o menos. e dicen los medicos puede hacer otra operacion pero no es seguro.
    mi miedo es que no pueda tener hijos …cual es el porsentaje de probabilidades de no lograr ser papa?

  2.   ELVIS LOPEZ dijo

    HOLA, BUENO MI HIJO NACIO CON EPISPADEA, NOSOTROS LO AMAMOS Y CON TODA NUESTRAS VIDAS, EN ESTE MOMENTO A EL LO VEN EN EL HOSPITAL DE NIÑOS EN CARACAS BUENO TENEMOS FE EN QUE EL VA A LLEVAR UNA VIDA FELIZ PORQUE NOSOTROS SUS PADRES TRATAREMOS DE BRINDARLE Y DARLE NUESTRA AYUDA PAR QUE SU VIDA SEA MAS FELIZ Y MENOS TRAUMATICA SALUDOS Y TENGAMOS FE EN EL FUTURO

  3.   milagros vica dijo

    hola me llamo milagros quisiera saber qu puedo hacer al respecto mi hijo tiene epispadia el medico me dijo que tengomque operarlo pero no estoy deacuierdo me pueden recomendar porfis soy serrana y no se que hacer ….

  4.   Yo la tengo dijo

    Hola

    Naci con Epispadias, ahora tengo 33 años.

    Ni que decir tiene, que he pasado por un sin fin de operaciones y facil no ha sido, sobre todo para mi familia(yo era demasiado pequeño).

    Pero no escribo estas letras para contar calamidades, eso por desgracia ya os abran informado los medicos de todos los procesos q someteran al crio.

    Solo queria deciros a los familiares q teneis un chiquillo con Epispadias, que yo he quedado perfectamente, puedo mantener relaciones sexuales sin ningun tipo de reparo y a la pregunta de si puedo tener hijos, respondo alto y claro SI.

    Para cualquier duda, sobre “esfinter artificial” “como le quedara el pene” “Uretra de piel” “otros…” simplemente postear, respondere con mucho gusto a todas las preguntas.

    un abrazo

    1.    lina dijo

      no sabes la felicidad que siento yo tengo un niño de 3 años y tiene epispadia ya tubo la primera operacion y el doctor dijo que fue todo un exito, pero me encantaria saber mas porque yo soy de colombia y casi no hay informacion y quiero que mi hijo tenga una vida casi normal. GRACIAS POR ENSEÑARNOS TU HISTORIA TE ADMIRO PORFA RESPONDEME, PORQUE YO SE QUE DONDE TU VIVES HAY TECNOLOGIA PORQUE POR MI HIJO SOY CAPAZ DE HACER LO QUE SEA PARA QUE TENGA UNA VIDA CASI NORMAL

      1.    paco dijo

        mi hijo la tiene, necesito informacion

    2.    jorge r dijo

      amigo, tengo un pequeñito de 8 años y tiene epispadia, te puedes contactar conmigo por correo para para poder preguntarte…gracias

    3.    carolina dijo

      hola me gustaria estar en contacto contigo

    4.    Nani dijo

      me interesa que su experiencia la conozca un familiar que cae en crisis y yo sé que puede superar esta situación como usted!!

    5.    Paco dijo

      Solo decirte muchas gracias porque yo soy un padre de un niño que tiene epispadias y siempre estamos pensando en lo mismo, y tu nos has aclarado algunas dudas y la verdad que nos gustaria preguntarte mas cosas sin molestarte por supuesto, gracias otra vez por tu testimonio nos has colmado de alegria,

  5.   Emeterio dijo

    Estimado amigo, tengo un bebe con epispadea cuales son las dificultades que tienes en la pubertad, y en la vida diaria, que es el esfinter artificial, hay incontinencia?

  6.   diana maria aquino mosqueira dijo

    hola tengo un solo hijo y me dicen que tiene que ser intervenido quirurgicamente tiene 2 años y 4 meses supuestamente por que le diagnosticaron epispadia no se si operarlo ya ahora o recurrir a otros especialista s

  7.   miriam dijo

    hola soy la mama de un niño con extrofia vesical y epispadias tiene 18meses y nos queda la operacion de la epispadias y tan solo queria dar las gracias a ese chico de 33 añazos que en este tiempo de incertidumbre hasta que llegue el momento y el resultado de la operacion me a dado un soplo de esperanza enorme muchisimas gracias y gracias por demostrarme que merece la pena luchar

  8.   Andrea A dijo

    Hola..! Lo que puedo decir es que para la Epispadias e igual Hipospadias se requiere cirugía.
    Los pacientes que tengan un caso más que leve de epispadias necesitarán cirugía.
    El escape de orina (incontinencia) a menudo se puede reparar al mismo tiempo; sin embargo, puede ser necesaria una segunda cirugía. Pero igual tengan Fe en Dios y que todo salga bien. Suerte…!!!

Escribe un comentario