13

Quistes en los senos y la lactancia

galactoceleEn MujeresconEstilo.com hemos hablado acerca de los quistes mamarios. Si tu ginécologo te ha detectado esto, no te asustes.

Los quistes en las mamas son pequeñas protuberancias, que pueden ser blandas o duras, que se encuentran por debajo de la superficie del seno. Pueden ser dolorosos, pero raramente son malignos.

En el caso de las mujeres que están en la lactancia, los quistes son llamados quistes de leche o galactocele. Estos son innocuos y contienen leche líquida o espesa, producida por la dilatación del conducto galactóforo. Suele aparecer cuando se produjo un destete en forma brusca. Si no se trata con rapidez, puede infectarse y progresar en una mastitis.


13 comentarios

  1.   Alia dijo

    Muy buena la pagina gracias. es sencilla y fácil de entender, y nosotroas la smamás que no tenemos tiempo es breve. Pueden enviarme info al correo que menciono arriba gracias.

  2.   patricia dijo

    Yo tengo quistes desde los 15 años, son benignos, el medico dice que no se pueden operar; hoy en dia tengo 37 y tengo un bebe de 81 dias de nacido, por algun motivo no pude darle leche y la poca leche que me ordeñaba se la daba; mi pregunta es si el bebe hubiera amamantado estos quistes le hubieran afectado en algo?. Espero respuestas gracias…

  3.   normy garcia granados dijo

    bueno mi pregunta es si puedo embarazarme ya ke tengo un mes que me dijieron que tengo unos kistes y que son benignos en los pechos me dijieron que unos son de agua y 2 de grasa de antemano les doy las gracias por su respuesta ya que deceo tener otro bebe y tengo 34 años de edad aver si no es peligroso tanto como para el producto como para mi espero respuesta.

  4.   juany dijo

    Hola gracias, me encanto leer al inicio de la pagina, pues a mi me detectaron quistes en mis 2 mamas, mi pregunta es si puedo tener un bebe sino corremos riesgo tanto el bebe como yo, gracias………..solo me recetaron ibuprofeno agradeceria sus respuestas mil gracias

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola,

      Puedes tener un bebé sin problemas, no hay ningún riesgo, aunque es recomendable que no los descuides del todo para detectar si crecen o no. En caso de que comiencen a crecer se pueden quitar facilmente ; )

      Saludos

  5.   Pao Venezuela dijo

    Tengo un bebé de 9 días y me dectéctaron una pelotitá en el seno y el doctor me puso tratamiento x 48 horas, usted cree q es una mastitis o un quiste? Espero respuesta xfa..

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Pao,

      La mastitis es muy frecuente tras el embarazo pero solo tu médico podrá decirte qué es exactamente ; )

      Saludos

  6.   johani mego dijo

    tengo una bb d una ño a la q tpdavia le doy d lacatar hace 3 dias estube con dolores en el seno y cuando mexamine senti uun bultito mmi pregunta es puede darse el caos de cancer durante la lactancia y qtanto afecta esto ami bb

    1.    Aisha Santiago dijo

      Seguramente será algo relacionado con la lactancia y no afectará a tu bebé, pero por si acaso lo más recomendable es que acudas a tu médico cuanto antes para que te examine y te diga con seguridad de qué se trata. Suerte! ;)

  7.   carolina hernandez dijo

    estoy en lactancia y me an detectado un bolita espero no sea maligno y quiciera saber si es un quiste de leche o galactocele de que manera se pudiera quitar naturalmete atentamente gracias

    1.    Aisha Santiago dijo

      Eso es algo que solo puede indicarte tu médico, sigue sus consejos y verás que desaparece ;)

  8.   madeleidis dijo

    amigas estoy embarazada y tengo un quister en mi seno izquierdo.la pregunta es:puedo amamantar a mi bebe? ia que dice arriba q no son malignos creo que no lo afectaria,verdad?

  9.   Paula dijo

    Estoy dejando de dar pecho y hace 2 dias que tengo una pelota de leche pero es solo arriba no por debajo del pecho, cuantos dias puedo esperar para ir al ginecolo ya que se acerca fin de semana, sirve compresas de calor o frio?
    gracias

Escribe un comentario