0

Soluciones a la acidez (ardor, agruras) del embarazo

meneame_share

Vaso de leche

Continuamos con las molestias que surgen durante el embarazo, hoy es el turno de la acidez de estómago, que suele aparecer cuando las náuseas se van (o no…). Es algo bastante pesado, al menos para mí que nunca la había tenido y ha sido algo totalmente nuevo. Me solían dar más por la noche y las soluciones que le he encontrado han sido:

No comer demasiado de golpe

Suelo terminar mi plato, pero nunca todo a la vez, generalmente como la mitad, espero un rato y vuelvo a comer. Si me lleno el estómago de golpe la acidez me visitará seguro.

No beber nada durante la comida

Por el tema de no llenarme demasiado también, en todo caso bebo solo un poco de agua.

No tomar bebidas con gas

Los refrescos no sientan nada bien, tampoco los zumos de naranja o de melocotón por ejemplo, que ya son acidos por sí solos. Mejor agua o algún zumo suave.

Levantar levemente la cama

Generalmente se recomienda colocar unas almohadas para mantener el cuerpo ligeramente levantado, pero para mi gusto no es nada cómodo, mucho menos cuando dormir boca arriba es imposible. La solución aquí es colocar un par de tacos de madera (de unos 4 cm más o menos) bajo las patas del lado de la cabecera de la cama, de modo que se eleve un poco.

Beber leche

Y esto último es lo que me funciona siempre y que recomiendo totalmente porque es una maravilla. En cuanto empiezo a notar acidez bebo un poco de leche y asunto resuelto, os lo aseguro, se va enseguida. No hace falta que sea leche sola, a mí no me gusta y siempre la tomo con un par de gotitas de café, un poco de cacao en polvo o un poquitín de té, vamos lo justo para no notar demasiado el sabor de la leche. Si sois capaces de tomarla fría mejor, pero sino tibia también funciona.

Más información: Soluciones al estreñimiento

Foto: Traka Barraka


meneame_share

Escribe un comentario