4

Una amenaza de aborto, ¿qué significa?

La amenaza de aborto se produce cuando una mujer embarazada que está cursando el primer trimestre de gestación tiene un perdida de sangre que se origina dentro del útero, acompañada de dolores en el bajo vientre, en la cintura o a nivel sacro.

Esta situación puede generar mucha ansiedad y angustia en la mujer por perder el embarazo. Igualmente no todas las amenazas de aborto significa que el embarazo se pierda.

Para detectar la amenaza de aborto, el médico deberá realizarle una ecografía abdominal o vaginal para verificar el desarrollo del bebé, los latidos cardiacos y la cantidad de sangrado. También se realizará un examen pélvico para revisar el cuello uterino.

Para cuidar al bebé, la mujer debe realizar un reposo absoluto de unos 3 o 4 días después de desaparecidos los síntomas. También debe abstenerse de tener relaciones sexuales o hacer duchas vaginales.

En la mayoría de las amenazas de aborto, la hemorragia vaginal desaparece y el embarazo continúa felizmente.


4 comentarios

  1.   jazmin dijo

    hola, tengo 7 semnas de embarazo y me bajo flujos con sangre el dia de ayer tube un sangrado no fue mucho pero me dijo la doctora que es una amenaza de aborto, me hizo un ultrasonido y dijo que mi bebe esta muy bien pero que tengo que tener absoluto reposo pero aun estoy con la angustia de no poder tener a mi bebe y perderlo la verdad yo ahnelo tener a mi bebe y verlo crecer en mi vientre ¿Que hago, en esta situacion, ?que cuiaddos debo tener para poder tenerlo ami aldo sin que lo pierda.

  2.   deisy dijo

    tengo 7 semanas y tengo amenasa de aborto por fabor alludame

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Deisy!

      Si tienes amenaza de aborto lo mejor que puedes hacer es tomar reposo, en tu caso imagino que absoluto. No hagas ningún esfuerzo como coger algo pesado, movimientos bruscos, etc. Tu médico podrá indicarte mejor cómo debe ser el reposo y quizá a partir del segundo trimestre puedas moverte un poco más, ya que el riesgo de aborto es mayor en los primeros meses.

      Intenta no pasar demasiado tiempo ante el ordenador y si tienes un portátil no te lo pongas encima de las rodillas, las radiaciones no son buenas.

      Ánimo y que todo vaya bien!

      Saludos

  3.   maritza dijo

    Hola hace 5 dias estuve con fuertes colicos y sangrado, hace 5 meses k mi periodo no andava nada bien fui al doctor hace 3 meses y me receto pastillas anticonceptivas pata k mi sangrado se regulara, pues resulta k hasta ayer no vi ninguna mejoria al contrario hace 5 dias como ya les dije tuve fuertes colicos y mucho sangrado justamente ayer bolvi con el doc y me diJo k aumentaria la dosis total me sacaron sangre y me mandaron a mi casa a las dos horA me llamaron de urgencias k fuera al consultorio llegue y me dijeron k estaba embarazada me mandaron a mi casa con reposo absoluto quise preguntar cuales eran las indicaciones k tenia k seguir me dijeron k esperara y enseguida una enfermera me atendia dure 3 hora me canse de preguntar y esperar aver a que hora se les ocurria atenderme podrian darme unos consejos’ porfis. Se los agradeseria infinitamente

Escribe un comentario