Se celebró la Semana de los Derechos del Niño y la Niña

Entre el 15 y el 21 de noviembre, y como iniciativa de UNICEF, se celebró la Semana de los Derechos del Niño y la Niña. La idea es recordar intercionalmente algo que parece obvio, pero que sin embargo, a veces no se cumple: los niños son sujetos de derechos y la Convención Internacional de los Derechos del Niño consagra derechos y garantías que es necesario que tanto adultos como chicos conozcan.

Por eso, en las escuelas de muchos países se realizaron actividades especiales para celebrar la semana de los derechos de los niños.

Lamentablemente, en todo el mundo, miles de niños son víctimas de pobreza, desnutrición, malos tratos, violaciones y explotación laboral. Aunque los Derechos de los Niños están consagrados en forma de ley en la mayoría de los países, hace falta que los Estados se hagan cargo de realizar políticas sociales para asegurar que esos derechos se cumplan efectivamente.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   camila dijo

    es super bueno que ayan estas paginas

Escribe un comentario