¿Se puede comer cacahuates durante el embarazo?

Un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Portsmouthen EEUU, encontró que la mayoría de las mujeres embarazadas evitan elcacahuate( maní), independientemente de si tienen antecedentes familiares de atopia (eccema, asma o fiebre del heno).

Pero según el estudio los cacahuetes son perfectamente seguros para las mujeres sin antecedentes de atopia. Así que no es siempre peligroso degustar la mantequilla de maní!

Pero, en determinados casos es recomendable evitar los cacahuates durante el periodo de gestación, por ejemplo, si tú, tu pareja o alguno de tus hijos anteriores han sufrido alguna vez una reacción alérgica a algo. Precisamente, entre las afecciones alérgicas están: el eczema , el asma  y la fiebre del heno.

Cabe anotar que entre los frutos secos, sólo los cacahuates ofrecen peligro para algunas mujeres. Otros frutos secos, como las nueces son completamente seguros. La reacción alérgica se produce cuando el cuerpo responde con excesiva sensibilidad a una sustancia concreta. Esto puede reflejarse en problemas respiratorios y afecciones de la piel.


Escribe un comentario