Secreciones de los pezones durante el embarazo

Los goteos de los senos son otra señal de que su cuerpo se está listo para bebé. Los altos niveles de prolactina – la hormona que prepara a sus pechos para la enfermería – al final del embarazo a veces puede causar que el líquido pase de sus pezones cuando son estimuladas.

 Todos los días cuando se va a  duchar, se cambia de ropa, o tiene relaciones sexuales puede ser suficiente para desencadenar repentinos secreciones del pezón.

No se puede detener las secreciones pero se puede prevenir notables manchas de humedad de aparecer en su ropa. Para ello hay almohadillas de enfermería dentro del sostén para absorber la humedad. Usted va a necesitar dentro de unos meses de todos modos, cuando llegue el bebé. También haré tus senos se vea más lleno.

Cuándo preocuparse: si la fuga es sanguinolento o de olor fétido, consulte a su médico para descartar una infección bacteriana o papiloma intraductal, una afección generalmente no canceroso que representa la mayoría de los casos de secreción del pezón con sangre.

En casos raros, secreción sanguinolenta puede ser una señal de alerta temprana del cáncer de mama, por lo que su médico debe comprobar que funciona.


Escribe un comentario