Secuvita se une a Blog Experience para hablar sobre las células madre

Es probable que muchas madres –sólo por falta de información- aún no hayan pensado en la importancia de almacenar las células madre del cordón umbilical de su bebé para futuras posibilidades médicas. Por este motivo, Addoor -red publicitaria líder en marketing y publicidad 2.0– ha decidido acudir a un nuevo episodio de Blog Experience.

En esta oportunidad, el anfitrión invitado fue un experto en la materia, Santiago Luengo -Director General y Co-Fundador de Secuvita, uno de los bancos de sangre de cordón umbilical más importantes de España-.

El lugar elegido para desarrollar la jornada fue Baby Deli -lugar que basa su filosofía en productos y prácticas ecológicas y talleres educativos-.

Para este evento, fue convocado un grupo de bloggers sobre temática infantil, y así en un ambiente distendido Santiago Luengo explicó por qué es tan importante conservar las células madre de un bebé, resaltando que por tratarse de células muy jóvenes, son de vital importancia para curar enfermedades futuras del niño.

Secuvita es una de las empresas pioneras que se une a la preocupación de los padres por preservar la sangre del cordón umbilical de sus hijos.

¿Cómo es el proceso? En su caso concreto, la sangre es enviada, con todos los cuidados, en avión hasta Alemania, lugar donde se guarda hasta que se necesita. La propiedad de estas células es de los padres hasta que el niño sea mayor de edad, a posteriori, será él quien disponga de ellas en caso de necesidad.

Cuando la situación sea de emergencia, Secuvita se encarga de efectuar un traslado de células madre de forma personalizada, siendo un técnico el responsable de entregarlas en persona para asegurarse de que llegan en perfecto estado.

Las bloggers que participaron en el evento, no dudaron en compartir sus experiencias con los bancos de sangre de cordón umbilical.

Además de salir más informadas, han aprendido la importancia velar por el bienestar del bebé siempre, comprendiendo que la posibilidad de salvar su vida está a nuestro alcance.


Escribe un comentario