Semana Europea de la Vacunación: la importancia de tomar conciencia

Niña poniéndose vacuna contra paperas

Todo el mundo sabe la importancia que tiene vacunar a los niños y seguir el calendario de vacunas que sigue la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que las ciudades y los diferentes países intentan seguir. Cuando se vacuna a un niño/a no sólo le estarás protegiendo de contraer enfermedades infecciosas que ya están erradicadas y controladas por la humanidad, sino que también estarás colaborando con la sociedad puesto que evitarás contagiar esa enfermedad a otras personas. La vacunación es imprescindible.

Para dar importancia a la vacunación la OMS ha organizado una iniciativa estupenda que se está llevando esta semana (empezó el 24 de abril) y que acaba este mismo sábado 30 de abril de 2016. Esta iniciativa tiene como objetivo dar importancia y resaltar lo imprescindible que es seguir el calendario de vacunación. Las familias tienen que concienciarse de que vacunar es muy importante para la salud de los niños y de la sociedad en general.

Gracias a las vacunas podemos prevenir enfermedades infecciosas muy peligrosas e incluso mortales. En esta iniciativa y durante toda la semana también se quieren conmemorar el éxito que la sociedad ha podido alcanzar gracias a las investigaciones de muchas personas al descubrir vacunas para la mejora de la salud de la población mundial.

El lema de la iniciativa es: “Prevenir, proteger y vacunar”. La OMS quiere que familias, profesionales, ciudadados, técnicos de salud, políticos y los medios de comunicación se comprometan a promover información acerca de las vacunaciones para que todo el mundo esté informado y pueda tomar la mejor decisión y vacunar a sus hijos. Se pretende que para el 2020 se cumplan diferentes objetivos entre los que destacan: eliminar el sarampión y la rubeola, controla la infección por el virus de la hepatitis B, cumplir objetivos de vacunas regionales, etc.

Es necesaria una conciencian a nivel mundial sobre las vacunas y para empezar, te dejo el vídeo de esta iniciativa porque es muy claro, corto y fácil de entender.


Escribe un comentario