Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra cada año en 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el movimiento social más grande a favor de la lactancia natural.

Este año, el lema es “Apoyo a las madres: vamos por el oro” coincidiendo con el inminente comienzo de los Juegos Olímpicos de Beijing.

WABA (World Alliance for Breastfeeding Action – la Alianza Mundial por Lactancia Materna), ha querido hacer un paralelismo con el evento deportivo para comparar la preparación que requieren los atletas con la que necesitan las madres.

Las madres necesitan:

  • Recibir lo antes posible la información fiable y actualiazada
  • Estímulo y apoyo
  • Ayuda experimentada y práctica
  • Ser escuchada

Los obejtivos de este año son:

  • Aumentar la conciencia de la necesidad y del valor de apoyar a las madres lactantes
  • Difundir información actualizada sobre el apoyo a la lactancia materna
  • Crear condiciones óptimas para ofrecer apoyo a las madres en todas las etapas

Para conseguir un resultado eficaz las madres necesitan del sustento de una red de apoyo que se basa en cinco anillos (otra vez la comparación con las olimpíadas): red familiar y social, atención de la salud, gobierno y legislación, lugares de trabajo y empleo y respuesta a las crisis y emergencia.

En MadresHoy.com también creemos que la información es la mejor preparación con la que cuenta una madre para brindarle a su bebé el regalo de la lactancia materna. Recordemos que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses y luego complementada con la introducción de alimentos hasta los dos años.

Más info: WABA

Vía Bebes y Mas


Escribe un comentario