Ser mamá después de los 35 – I

embarazo - salud

Las mujeres sanas de 35 años y las que ya han pasado los 40 usualmente tiene embarazos sanos. Si surge algún problema, por lo general puede tratarse con éxito.

Las mujeres mayores de 35 años tienen un riesgo mayor de:

– Problemas de fertilidad.
– Alta presión arterial.
– Diabetes
– Embarazos múltiples (gemelos/mellizos o más).
– Aborto espontáneo
– Placenta previa, una condición en donde la placenta está en el lugar incorrecto y cubre el cuello uterino.
– Parto por cesárea.
– Parto prematuro
– Nacimiento de un bebé sin vida.
– Un bebé con un trastorno genético.

Dado estos riesgos para las mujeres mayores de 35 años, el cuidado prenatal es muy importante.

Qué puede hacer:

Tiene que hacerse un chequeo médico antes de tratar de quedar embarazada. Esto muy importante si Usted.

– Tiene una condición crónica, como la diabetes, un trastorno de convulsiones o alta presion arterial.
– Toma medicamentos a largo plazo.
– Si no se las controla, algunas condiciones médicas pueden causar riesgos para usted y para su bebé.

Si tiene más de 35 años y no queda embarazada después de intentarlo durante seis meses, consulte a su médico. A las mujeres mayores puede resultarles más difícil quedar embarazadas, ya que la fertilidad se reduce con la edad.


2 comentarios

  1.   Tere Ruiz dijo

    Si es posible, ya se han sabido de muchos casos de celebidades que han sido madres después de los 40 , incluso mujeres que uno conoce, amigas, vecinas, etc.
    Solo hay que seguir todas las indicaciones del especialista, incluso ir antes de concebir para checarse y ver si todo esta bien. También es bueno informarse sobre el asunto y ver a dos especialistas o más para que no haya falla.
    Lo malo de intentar ser madre tardía y más después de los 40s a parte de todos los riesgos que se pueden llegar a controlar, son las críticas, pueden decir muchas cosas, que si que imprudente, que si como se atreve…etc, pero si sabemos que todo va bien que diga la gente lo que quiera, lo que si pudiera pesar es en el aspecto laboral, si se tiene un jefe , cual va a ser su reacción, si nos va a dar chance, claro esta dejando alguien bien capacitado en nuestro lugar, para lo cual se tienen varios meses.

  2.   laura dijo

    hola pues si existen muchas dudas al respecto, pero yo siento que si es tu deseo cueste lo que cueste de ser o volver a ser madre despues de los 35 es una decision que solo tu debes tomar, sabiendo los riesgos que esto conlleva, Yo actualmente tengo 37 años y mi deseo en estos momentos es volver a ser madre talvez es una locura no se pero es algo que yo deseo y siento tengo 2 hijos maravilosos pero pese a eso me gustaria que mi familia creciera otro poquito. yo se cual es la responsabilidad y se mis posibilidades hace medio año tuve un aborto anembrionado y me senti de lo peor ahora mesiento bien stoy haciendo ejercicio y vitaminandome solo DIOS sabe si me mando mi angelito nuevamente lo deseo tando saludos….

Escribe un comentario