Ser padres después de los 40

La etapa ideal para embarazarse es entre los 25 y 35 años, pero hay veces, que por trabajo, por problemas económicos o por no encontrar la pareja adecuada, los planes de tener un bebé se retrasan más allá de la etapa ideal y llega el bebé pasados los 40 años.

Y aunque muchos te puedan decir que estás mayor para tenerlo o que serás una madre vieja para cuando el tenga 10, hay muchas ventajas ser padre después de los 40. Veamos cuales son:

  • Estas preparada al 100% para ser mama o papa. Esta es la diferencia con algunos embarazos de mujeres que llegan a los veinte y tantos. El estar buscando a tu bebé por mucho tiempo o el hecho de querer quedar embarazada hace que asumas tus responsabilidades como padre con mayor ánimo.
  • Tienes mas experiencias. Los años no pasan porque si, siempre nos dejan experiencias y sabiduría que luego podrás transmitirsela a tus hijos.
  • Tendrás hijos más maduros. Si bien todo niño está cargado de energía e impulsividad, la crianza de padres mayores les hace desarrollar madurez y mayor sentido de identidad.

Como todo, tener hijos a los 40 también tiene sus contras y en el caso de la mujer, un embarazo a esta edad requiere de mayores controles y cuidados especiales. Pero no hay nada que una madre no pueda hacer por sus hijos, y mucho menos si está en camino.


2 comentarios

  1.   Rosa Maestro dijo

    Hola, me pongo en contacto con vosotros porque he fundado una nueva web http://www.masola.org para familias monoparentales. Me gustaría que le echaseis un vistazo y si os parece bien ponernos de acuerdo para nosotros recomendaros como web amiga y nosotros a vosotros.
    Un saludo
    Rosa Maestro
    info@masola.org
    http://www.masola.org

  2.   juanis dijo

    Hola mi opinion es que tener Hijos despues de los 40..es decision de la pareja y no poner cuidado mucho, a la gente que es negativa..si el madico dice que la mujer esta sana, es una bendicion los Hijos son un regalo divino y si Dios de\cidio que dejaba a las mujeres fertiles hasta los 50 El es el unico que sabe por que lo decidio, a todas Las Madres que piensen embarazarse mioren a las actrrices de Hollywood hay muchas aque han tenido sus Hijos despues de los 40 y son felices con sus Bebes, es ujn mito el que digan otra cosa todo esta en la mente, y el ser posito ayuda mucho suerte a todas

Escribe un comentario