Sexo después del parto

Sexo después del parto podría parecer alarmante, nada doloroso, pero sexy. Usted acaba de dar a luz, un sostén de maternidad resistente ha reemplazado su ropa interior de encaje, y su gabinete se ha convertido en un vivero.

Para colmo, está cansada, emocionalmente agotada y absorbiendo todo el teimpo con su bebé . Teniendo en cuenta sus nuevas responsabilidades como madre, las demandas en su tiempo y las emociones – por no hablar de su malestar físico, a veces es un impedimento para tener relaciones sexuales.

Tener un bebé es una de las experiencias emocionales más intensas que nunca tendrá con su pareja. Mantener una estrecha relación le ayuda a aferrarse a ese vínculo. Pero incluso si su vida amorosa era legendaria antes de la llegada de su bebé, es importante reconocer que las cosas serán diferentes ahora. ‘Tener hijos hace hincapié en una relación, pero el sexo suave puede ser curativo y restaurador.

El mejor momento para comenzar a tener relaciones sexuales es cuando usted y su pareja se sientan listos. Lo más probable es que no será hasta que el malestar físico de dar a luz ha disminuido. Es habitual que esperar hasta las seis semanas de consultar con su médico de cabecera o, al menos, hasta que su loquios (el flujo de sangre que la experiencia después del parto) se ha detenido, lo que puede tardar al menos tres semanas.

La investigación muestra que la mayoría de las parejas reanudar las relaciones sexuales dentro de los tres meses, pero tienden a hacer el amor con menos frecuencia que en los días previos a la crianza de los hijos. “Muchas mujeres no quieren tener relaciones sexuales por hasta un año después del nacimiento.

Pero el cansancio y el hecho de que tanto su cuerpo y sus prioridades han cambiado hace difícil sentir deseo en la forma en que solía hacerlo.


Escribe un comentario