¿Sexo durante el embarazo? – I

sexualidad en la pareja en esperaMuchas parejas creen que por estar embarazada la mujer, quiere decir esperemos nueve meses para volver a reiniciar nuestra sexualidad entre nosotros, y claro que esto no es así, muchas parejas optan esta actitud por falta de conocimiento, temor a situaciones poco agradables que pudieran ocurrir o llevándose de las conversaciones escuchadas de mujeres que pasan por el mismo dilema de poca información al respecto.
 

Si bien es cierto que con el embarazo el cuerpo de la mujer ya no es el mismo, ya que se siente mayor sensibilidad en los senos, las secreciones vaginales ya no son las mismas ya que estas suelen alterarse tanto en su olor y sabor, lo que podría causar cierta incomodidad en la mujer y mucho más en el hombre, algunos que no están preparados o desconocen de estos cambios podrían sentir cierto rechazo.
 

Pero no hay nada peor que suponer, imaginar y pensar mucho sobre este tema o pensar por la otra persona, lo ideal y como decimos siempre es que se busque una conversación sincera y abierta con su pareja haciéndose preguntas, expresando sus inquietudes y siendo sinceros con lo que esta pasando en su entorno sexual. También es recomendable visitar a un profesional para que los asista sobre este tema y sobre todo pueda resolver sus inquietudes, orientarlos y aclarar todas sus dudas, y descartar muchos mitos sobre este tema, lo ideal es que el embarazo no altere la relación sexual en lo que dura este periodo.


2 comentarios

  1.   leslie dijo

    saben yo tengo 7 meses de embarazo y aun tengo intimidades con mi pareja . lo otro al aserlo mui brusco me ara daño al bebe??? ya q me dan unos pequeños dolores en la guatita

  2.   Betty dijo

    Yo siempre he escuchado que el sexo no hace daño al feto, al contrario, como dice María, estimula al parto. Pero tampoco hay q abusar de ello.

Escribe un comentario