¿Sexo durante el embarazo? – II

sexualidad en la embarazada

Descarte todos los mitos sobre si una relación sexual afecta al bebé o si éste está atento a dicha situación. Pues esto no es cierto, ya que el bebé sólo siente placer cuando se dan las contracciones en el útero a consecuencia del orgasmo que se produce en la mujer. Cuando el bebé se queda quieto o se mueve exageradamente es porque responde a la consecuencia de cambios hormonales que surgen de la relación sexual o alguna contracción iniciada o provocada por el orgasmo.

Existen ventajas en las relaciones sexuales durante el embarazo? Aunque Ud. no lo crea le decimos que si, este puede ser más espontáneo y relajado. En algunas parejas que tuvieron que entrar a tratamiento para concebir, este es el momento en que pueden disfrutar su sexualidad a plenitud, sin preocupación de días marcados en el calendario, días especiales de ovulación, días preferenciales para poder tener relaciones y concebir, y/o cualquier otro método que hayan hecho uso, este es el momento de romper ataduras y liberarse con su pareja sexualmente.

La sexualidad durante el embarazo despierta sentimientos que nunca antes los habían sentido o experimentado. Muchas veces logra mejorar los malos humores ocasionados por el día a día en el trabajo o en la calle. La sexualidad siempre debe ser un complemento de otras cosas en el habitat de la vida de la pareja. Lo importante de la sexualidad en una pareja no es la cantidad, sino los momentos compartidos con intensidad, hasta llegar a una satisfacción mutua. Es muy importante poner atención en el amor que se siente a la pareja que en la relación sexual.


Escribe un comentario