¿Sexo durante el embarazo? – III

sexualidad en la pareja

Se dice que hacer el amor estando embarazada puede ser más romántico aún, ya que el esposo es más delicado en el acto. Estas muestras de amor pueden ser también reemplazadas con un cariñoso beso, un abrazo, una cena romántica a la luz de las velas o compartir una tibia ducha juntos. Compartir una buena charla con la pareja en la cama suele ser muy romántico también, hablar sobre el bebé, los planes que tienen para Uds. Ya como una familia bien constituida y ahora que tendrán un miembro más en casa, buscar el nombre del bebé, pensar en la decoración de su habitación y Uds., como serian como padres, los temas son infinitos, y es posible que con estas charlas den inicio a un momento sexual o que las caricias se sientan mejor y duren más tiempo.

Sabía Ud. que una buena sexualidad durante el embarazo ayuda a preparar los músculos durante el parto?, pues es cierto, ya que durante una relación sexual los músculos de la vagina se ejercitan y mejoran su tono muscular para el momento del parto, claro esta que si se trata de un parto vaginal.

De darse el caso que el médico descarte las relaciones sexuales por un tiempo por problemas de salud, pues pida información abiertamente de cómo poder satisfacer a tu pareja evitando que tú y el bebé corran riesgo.


Escribe un comentario