Shakira Akabusi: “ser mamá no es excusa para evitar el ejercicio físico”

Shakira Akabusi

El día de Nochebuena leía en el Daily Mail, las recomendaciones de Shakira Akabusi para mujeres embarazadas y madres recientes: son consejos de salud centrados en la evitación de excesos alimenticios y el mantenimiento de niveles de actividad física adecuados. Shakira es una mamá de 28 años que vive en el condado inglés de Hampshire, y nos da una lección muy importante: ‘cuando estamos embarazadas creemos tener excusa para no realizar ejercicio físico, cuando ya tenemos a nuestro bebé también’, pero tal y como nos contaba Maria José, mantener un estilo de vida saludable es ‘casi’ una obligación, por nosotras, y porque damos buen ejemplo a los hijos.

Se sabe que procurar un buen equilibrio energético es importantísimo para la prevención del sobrepeso y la obesidad; pero además la actividad física y la alimentación saludable influyen directamente en la salud, entendiendo esta de una forma más general… sin olvidar que nos hace sentirnos bien, ¿por qué renunciar entonces a los buenos hábitos? Shakira muestra como se puede hacer ejercicio físico con un bebé muy activo (es decir, a partir de los 8 / 9 meses).

No es la primera vez que hablamos sobre el ejercicio en el embarazo (incluso cuando es intenso) o en el postparto; y más de una habéis pasado por la práctica de hacer partícipe al bebé de alguna forma. A mí me parece estupendo compartir el espacio dónde realizamos la gimnasia con los bebés, incluso animarles a que muevan los bracitos o las piernecitas, es una experiencia muy bonita y divertida; lo que probablemente no hubiera hecho cuando mis niños eran bebés – como se la ve a ella en alguna imagen -, sería utilizar sus cuerpecitos a modo de pesas, se me antoja peligroso porque implica sujetarlos solo con una mano.

Esta mamá es instructora de fitness (y para más señas hija de un campeón olímpico llamado Kriss Akabusi); contribuye regularmente escribiendo artículos para diversos medios, y sus experiencias son relatadas por otros tantos.

Shakira Akabusi2

Se trata en definitiva, de cuidar la salud, y ¡ya de paso! mantenerse un poco en forma, e incrementar la sensación de bienestar, porque no olvidemos que también se obtiene más energía mediante la realización regular de ejercicio físico. Tampoco es cuestión de querer perseguir un modelo de belleza externa ‘ideal’, pues dado que nuestra protagonista tiene una profesión relacionada con el entrenamiento, es lógico que posea una figura envidiable. Y hablando de cuerpos… todos son diferentes, y no para todas las madres es tan fácil volver al peso que se tenía antes del embarazo; influyen muchos factores además de la alimentación y la actividad, y es un tema que querría explorar más adelante. Recordad que la lactancia materna es también es una aliada en este sentido.

Shakira recomienda a las madres recientes, que el ejercicio realizado sea de baja intensidad: caminar, bicicleta elíptica, correr suavemente, estiramientos, natación, etc.

Imágenes — Shakira Akabusi


Categorías

Fitness

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Escribe un comentario