¿Siempre hay antojos durante el embarazo?

Es muy común que las mujeres tengan antojos durante el embarazo; y si no lo tienen, psicológicamente lo sienten. Pero, ¿que es un antojo?

El antojo es un deseo con muchas fuerzas y bastante pasajero sobre alguna cosa. Según una tradición o un mito, se dice que si una mujer embarazada tiene un antojo y no lo satisface, el bebé saldrá con una mancha que simbolizará ese antojo. Durante el embarazo, las mujeres pueden darse ese lujo de comer lo que se les venga en gana, pero siempre hay que tener cuidado para no caer en un desorden alimenticio o aumentar mucho de peso.

Los alimentos que más se desean durante el embarazo son las frutas ácidas, los dulces, los productos lácteos y la comida muy condimentadas.

Médicamente, se dice que si una mujer tiene un antojo muy repetitivo, se considera que hay una carencia en el organismo (nutrientes o vitaminas) o el inicio de un trastorno fisiológico.

Ahora bien, teniendo en cuenta el título del post, no siempre las mujeres embarazadas tienen antojo y esto no significa que es una señal de que algo está mal. Así que si no tienes antojos, no te preocupes. En todo caso será algo positivo para ti o para tu pareja cuando se te antoja algo raro en medio de la noche.


Escribe un comentario