Siesta: ¿cómo y cuándo debe dormirla?

La siesta es algo muy beneficioso para todo niño en etapa de crecimiento. Ellos están continuamente jugando y aprendiendo, lo que es fundamental que puedan descansar bien a la tarde para poder llegar bien despiertos hasta la noche. El sueño fija en el cerebro las cosas aprendidas durante el día, por lo que resulta sumamente beneficioso. Pero para que tu bebé tenga un sueño placentero, debes enseñarle cómo debe dormir desde que es niño.

No es muy común que los adultos duerman siesta y más si éstos trabajan, pero si tu eres ama de casa o trabajas desde casa, puedes dormir la siesta con ellos. De esta forma, el niño verá que esto es algo habitual en su casa y lo tomará con más naturalidad.

El tiempo de siesta dependerá de cada persona, pero el tiempo mínimo necesario para que el cuerpo descanse y la mente también es de aproximadamente 40 minutos, pero lo importante es que la misma no exceda las 2 horas, ya que sino intervendría en el sueño nocturno.

También debes enseñarle a diferenciar lo que es una siesta de lo que es el sueño nocturno. Luego de levantarse de una linda siesta, lo ideal es tomar una rica y sustanciosa merienda.


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario