Sillas de seguridad para viajar en coche

Como todos sabemos, los dispositivos de seguridad para el automóvil son indispensables para viajar con nuestros hijos ya viajemos con nuestro coche o con un vehículo de alquiler.

Para elegir el sistema de seguridad infantil más adecuado, hemos de basarnos en el peso del niño, la edad sería sólo un dato para orientativo.

silla-coche1

La normativa europea establece cinco grupos distintos, diseñados de acorde a las fases de crecimiento de los niños:

  • Grupo 0: de los 0 a los 10 kilos. El grupo 0 permite viajar a los niños tumbados con cinturón de seguridad.
  • Grupo 0+: de los 0 a los 13 kilos. El grupo 0+ permite colocar la silla en el asiento trasero o delantero (con el airbag desconectado) pero siempre en dirección contraria al sentido de la marcha.
  • Grupo 1: de 9 a 18 kilos. Es una silla de automóvil que se instala, preferiblemente, en el asiento central trasero si el cinturón dispone de tres puntos de anclaje. En caso contrario se instala en los otros dos asientos de atrás. Algunas de estas sillas también pueden ir en el asiento delantero, siempre que el airbag esté desconectado. Se coloca en el sentido de la marcha. La silla sujeta al niño con un arnés de cinco puntos.
  • Grupo 2 y grupo 3: de 15 a 36 kilos. Este  grupo engloba las sillas y cojines elevadores que permiten a los niños alcanzar la altura necesaria para ponerse el cinturón de seguridad del coche.

Actualmente muchos vehículos vienen equipados con anclajes de seguridad isofix que consta de dos puntos de sujeción que van atornillados o soldados a la carrocería.

Por supuesto, todas las sillas de deben estar homologadas, es decir, deben haber superado todas las pruebas de fiabilidad para salir al mercado.


Categorías

El bebé, Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mercedes Ruiz dijo

    Necesito saber si mi hija de 11 años de 130 cms. puede ir en una silla elevadora en el asiento del copiloto.

Escribe un comentario