Síndrome de Alcohol Fetal (SAF)

Hace unas semanas hemos hablado de los riesgos de consumir alcohol en el embarazo. Hoy vamos a dedicarnos exclusivamente al feto y las consecuencias que tiene que su madre ingiera alcohol. A esto se lo denomina Síndrome de Alcohol Fetal (SAF).

El SAF es un trastorno permanente provocado por la exposición del embrión y del feto al alcohol ingerido por la madre durante el periodo de gestación.

Los problemas que el SAF puede acarrear incluyen retraso mental, problemas visuales o auditivos, defectos congénitos, deformaciones faciales, problemas de crecimiento, trastornos de conducta, problemas de concentración y memoria entre una larga lista de otros problemas.

Tu bebé es tu responsabilidad desde el momento de gestación y para toda la vida. Por eso, desde MadresHoy.com queremos concientizar a todas las madres que no tomen nada de alcohol durante el embarazo.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario