Síndrome de Asperger

Se trata de una variedad de autismo descubierta por el doctor que dio nombre al síndrome en los años 80 y que, debido a lo común de sus síntomas, ha quedado englobado dentro de las variables del autismo.

Los niños afectados por el síndrome de Asperger presentan generalmente, un deficiente desarrollo motriz y patrones de conducta en los que la falta de relaciones de índole social, son las más significativas.

Dentro de las principales características de éstos niños se destaca el hecho de presentar un índice intelectual por encima de la media, una situación que no supone una ventaja si tenemos en cuenta que se ve mermada en sus relaciones sociales.

Son niños obsesionados con algún tema de interés, que aprenden precozmente y que establecen un método de aprendizaje propio que los lleva a ser expertos en la materia.

Generalmente y de acuerdo a las estadísticas, el síndrome de Asperger afecta a niños entre los 4 y los 15 años en mayor proporción en los niños que en las niñas.

Estamos ante una enfermedad de índole genética que también puede ser provocada por la exposición del niño a un evento que suponga un shock fuerte.

El control de las emociones y la adaptación social, son los dos aspectos en los que los niños aquejados por el síndrome de asperger necesitan mayor apoyo y comprensión a fin de evitar el fracaso escolar provocado por un nivel bajo de autoestima.

Tratamiento

Las pautas del tratamiento se centran en establecer un plan de acción a fin de fortalecer a los niños en aquellas áreas en las que su desarrollo es más débil.

Los niños con síndrome de Asperger necesitan atención constante ante cualquier modificación en su rutina.

El síndrome de Asperger no tiene tratamiento específico, si bien en ocasiones son tratados con antidepresivos, pero siempre bajo prescripción facultativa.


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   lisseth Roman dijo

    las personas que sufren este sindrome …….deberian tener mas apoyo son personas como nosotros pero mas inteligentes…….son un amor y muy interesadas en ti

  2.   Paulitagarca73 dijo

    Son niñps que sufren, que en el colegio, los niños crueles los molrstan. De vez en cua do, un recreo llega a la casa diciendo que tiene un “mejor amigo”, lo que significa que alguien se dirigió a el sin insultarlo ni con intención hostil. El “mejor amigo” le dura hasta el siguiente recreo. Es un niño que se obsesiona con un tema, quizá demasiado, que a veces, pese a lo que uno pudiese quererlo, lo desesoera. ¿No te desesperaría que intentaras quizá hablarle de como te fue a ti, o de una película, y te contesta slgo relacionado con la primera guerra mundial o lq revolución francesa? Que slo tenga un amigo, un hermano, que ese a ser bastante menor, le pegara y lo dominara, y aún así, el niño lo adore.
    A veces, cuando se ponía “tonto” lo llamaba autista sin saber siquiera el mal que tenía… ¿Cómo saberlo? Y cuando los días se pusieron oscuros y difíciles, estar un solos, y para un niño con esos problemas, que necesitan más apoyo que nadie, estar practicamente solos en este mundo, no tener un lugar fijo ni una persona fija a quien depositar su confianza. Un hermano chico manipulador y una grande adolescente que está más preocupada de sus problemas. Un padre a quien adora pero no viven juntos, una madre que opina que su hijo está perfectamente, y un grupo de gente que lo hace sufrir. ¿Esa es la vida que merece ese niño? Un niño sin posibilidqd de pedir auxilio ante el abismo.

Escribe un comentario