Síntomas de infertilidad

Los criterios habituales para el diagnóstico de la infertilidad es cuando una pareja no ha podido quedar embarazada después de un año de relaciones sexuales sin protección. Una pareja puede disfrutar de la salud en general, participar en actividades sexuales de manera regular, y estar libre de otros factores de riesgo – y, sin embargo sufren de infertilidad.

Hay algunas señales de alerta temprana, sin embargo, que puede ayudarle a determinar si podría tener un problema de fertilidad, sin tener que probarlo durante un año antes de descubrirla. El primero de ellos es ciclos menstruales irregulares.

Si tu ciclo es muy corto o largo (más de 35 días o menos de 24), o si sus periodos vienen irregular (especialmente si no tienen “siempre” había ciclos irregulares), debería hacer una cita con su médico. Los ciclos menstruales irregulares pueden indicar problemas de ovulación.

Otro de los problemas asociados con su ciclo menstrual es el flujo y los cólicos. Aunque la hemorragia se considera normal si dura entre 3-7 días, puede haber un problema si el flujo es muy pesado o muy claros.

Aquí irregularidad es también una preocupación – si la cantidad o color del flujo, o la duración del tiempo de sangrado varía de mes a mes, o si usted sufre de dolores menstruales debilitantes – usted necesita para visitar a su médico. Estos son también los posibles indicios de un problema de fertilidad.

También es posible que ya se consideran infértiles si ha tenido tres abortos involuntarios sucesivas. Mientras que un solo aborto involuntario es bastante común – que ocurren hasta en el 10% al 20% de los embarazos – tres en una fila, significa un problema más serio.

Si usted es mayor de 35 años, que ya se encuentran en un mayor riesgo de infertilidad. A los 30 años, una mujer tiene una probabilidad del 20% de concebir en cualquier ciclo dado menstrual. Pero a los 40 años, ella sólo tiene una probabilidad del 5%. Si después de seis meses de intentarlo, no ha quedado embarazada, debe consultar a un médico.


Escribe un comentario