Síntomas de un embarazo múltiple

Cuando una mujer está embarazada, si no ha tenido en su familia ningún antecedente de embarazo múltiple, es posible que no se plantee la opción de que su embarazo pueda llegar a serlo. Sin embargo, esa posibilidad puede existir y hay algunos síntomas que nos pueden poner en alerta sobre el embarazo y plantearnos la opción de saber si nuestro embarazo es normal o bien es un embarazo múltiple.

Estos síntomas son:

  • Aumento de peso muy significativo y rápido. Los embarazos múltiples tienden a diferenciarse de los embarazos normales en que se aumenta de peso rápidamente; de hecho hay una clara diferencia entre una mujer embarazada de dos meses con un embarazo normal y una embarazada del mismo tiempo pero con un embarazo múltiple.

  • Útero muy grande, teniendo en cuenta la fecha del embarazo. Puede ocurrir que el útero crezca más rápidamente y se puede sospechar que puede ser un síntoma de ser un embarazo múltiple aunque también este crecimiento puede deberse a otras causas como haber calculado mal la fecha de parto, tener demasiado líquido amniótico, etc.
  • Aumento de las náuseas matinales. La mayoría de las mujeres embarazadas suelen padecer de náuseas matinales que pueden llegar a ser más fuertes que las producidas en un embarazo normal.
  • Síntomas de embarazo sumamente exagerados. Normalmente, cuando está embarazada de dos, tres o más bebés los síntomas normales de un embarazo también se multiplican y magnifican.
  • Predisposición a tener mellizos/gemelos. Existen varios factores que pueden explicar el por qué una mujer es más propensa a tener embarazos múltiples como antecedentes en la rama familiar materna, edad avanzada, uso de drogas para mejorar la fertilidad y estimular la ovulación, fertilización in vitro, etc.

6 comentarios

  1.   jenny melo dijo

    Hola:estoy embarazada y es muy hermoso estarl y mas cuando tu sientes q son Dos.

  2.   Patricia dijo

    ….Por favor espero sus comentarios En el eco no se ve nada aun tengo al rededor de 5 semanas pero mi embarazo lo senti muy rápido kizas a la primera semana o segunda, es mi cuarto embarazo, podría ser múltiple?? Tengo herencia por parte de mi papa el es gemelo, mi abuela tubo varios embarazos dobles.

  3.   karina dijo

    hola! estoy embarazada de 10 semanas de trillizos y nunca tuve ni nauseas ni vomitos ni nada!!!

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Triple enhorabuena!!! Disfruta de tu embarazo y aunque te sientas bien intenta no hacer esfuerzos, así evitarás que tus bebés nazcan demasiado prematuros e incluso te evitarás tener que estar en el hospital por amenaza de parto. Créeme, ahora toca descansar y dejarse mimar 😉

  4.   Vani dijo

    Estoy de 7 semana y en el ultrasonido me ha salido que son dos!!!!!! Felizzzz! estoy feliz y muy agradecida con Dios!!!!

    1.    Aisha Santiago dijo

      ¡Felicidades! 🙂

Escribe un comentario