Síntomas del embarazo (III)

Orina con frecuencia

Poco después de quedar embarazada, usted puede encontrarse corriendo al baño todo el tiempo. ¿Por qué? Sobre todo porque durante el embarazo la cantidad de sangre y otros fluidos en su cuerpo aumenta, lo que provoca el exceso de líquido siendo procesado por los riñones y terminando en la vejiga.

Este síntoma puede comenzar tan temprano como las seis semanas en su primer trimestre y continuar o empeorar a medida que avanza su embarazo y su bebé en crecimiento ejerce más presión sobre su vejiga.

La falta de periodo

Si usted es generalmente bastante regular y su período no llega a tiempo, probablemente tomará una prueba de embarazo mucho antes de que usted nota cualquiera de los síntomas anteriores. Pero si usted no es regular o no eres un seguimiento de su ciclo, las náuseas y sensibilidad en los senos y los viajes extras al baño puede ser señal de embarazo antes de darse cuenta de que no tener su período.

Aumento de temperatura corporal

Si ha notado que hay aumento en la  temperatura basal del cuerpo y ves que se ha mantenido durante 18 días seguidos, usted está probablemente embarazada.

Y finalmente …

La prueba casera de embarazo positiva

A pesar de lo que se puede leer en la caja, muchas pruebas de embarazo caseras no son suficientemente sensibles para detectar la mayoría de los embarazos hasta aproximadamente una semana después de un período menstrual. Así que si usted decide tomar una antes que eso y obtener un resultado negativo, vuelve a intentarlo dentro de unos días.

Una vez que haya conseguido un resultado positivo, haga una cita con su médico….. ¡Felicitaciones!


Escribe un comentario