Sombras chinescas, un juego que no pasa de moda

Algunos entretenimientos se trasmiten de generación en generación. ¿Quién no ha pasado horas dibujando sombras con las manos? ¿Quién no recuerda a sus padres o abuelos entreteniéndonos con esta clase de juegos?. Algunos entretenimientos parecen ser universales y no pasar de moda. Las sombras chinescas son uno de ellos.

A partir de los tres años los niños comienzan a asombrarse de la sombra que deja su cuerpo y descubrir que sus manos pueden formar dibujos sobre la pared es algo que les encanta. Es un excelente juego para los campamentos, dentro de la carpa, con la ayuda de una linterna, podemos hacer muchas sombras chinescas y son momentos que los niños nunca olvidarán.

Las sombras que más les gustan a los niños son aquellas que forman animales. En la foto tienes varios dibujos para que practiques y puedas hacer el conejito, la paloma, los monitos, el alce, el perro. En síntesis, las sombras chinescas son juegos sencillos, gratuitos, y tienen el plus de que despiertan la imaginación y la creatividad de los niños.

Foto vía Bebésymás


Escribe un comentario