Soplo en el corazón de los bebés

Muchos padres se desesperan cuando en las primeras consultas el médico les dice que el bebé tiene un soplo en el corazón. Pero la realidad y la estadística indican que no hay motivos para alarmarse en exceso ya que los soplos son muy frecuentes en los bebés, y en la gran mayoría de los casos desaparecen en uno o dos años.

Por supuesto que ante la presencia de un soplo en el corazón seguramente te indicarán más estudios para realizarle al bebé y ver su circulación sanguínea. Pero hay que saber que uno de cada cinco bebés nace con un soplo al corazón que se reuelve sólo alrededor de los 12 meses.

De todas formas siempre podemos hacer algo para evitar que nuestro hijo tenga problemas de corazón en un futuro. A modo de prevención, debemos evitar la obesidad infantil y las comidas muy grasosas, ya que tapan las arterias y pueden provocarles hipertensión. Además, acostumbrar a los niños al deporte y a los hábitos sanos siempre es un buen consejo.

Foto: vía Elmundo.es


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   oscar dijo

    bueno muy buena la pag la verdad me saque las dudas y quede mas tranquilo por mi bb, bueno sigan asi y gracias

  2.   leira dijo

    la verdad a mdedida q m informo m quedo mas tranqui+esta buena la informacio q roporcionan

Escribe un comentario