Teatro y expresión corporal para niños

A partir de los 4 años aproximadamente, los niños están capacitados para realizar alguna actividad fuera de casa. Con la escolaridad también llega la socialización y los chicos disfrutan de estar con otros niños y aprender cosas nuevas.

Los 4 y 5 años es la etapa en que los niños gustan de disfrazarse y jugar a ser un personaje o interpretar roles, por esto es la edad ideal para iniciarlos en el teatro y la expresión corporal. A través de estas actividades, los niños se comunican y expresan sus miedos, deseos y ansiedades.

Pero además, las clases de teatro o expresión corporal ayudan a que el niño se conecte con su cuerpo y con el juego grupal. El estímulo de la música hace que los niños sensibilicen su sentido y aprendan a demostrar sus emociones.

En los grupos de niños más pequeños (de 3 y 4 años) las actividades deberán ser más dirigidas y estructuradas ya que en esta etapa les cuesta prestar atención y se dispersan facilmente. A partir de los 5 años, los niños son más creativos y hay que estimularlos con ejercicios más libres.

Foto vía Cucurrucu


Escribe un comentario